Isla Negra es uno de los lugares que en lo personal, mas me gusta, por su historia, por el bosque que se encuentra antes de la Casa de Pablo Neruda que hoy es un museo muy visitado por chilenos como extranjeros.

Isla Negra se encuentra por la ruta costera central y se accede por la Autopista al Sol.

También te puedes ir por Camino a Melipilla para ir conociendo los pueblitos y comunas en la ruta, donde podrás encontrar restaurantes y lugares que venden fruta y verdura bastante económica.

Si vas por el día puedes llevar un cocaví y comer en la pequeña playa bajo la casa de Pablo Neruda, no olvides llevar bolsas plásticas y no ensuciar la playa ni enterrar en la arena colillas de cigarro es un asco tener que apartarlas cada vez que los niños y niñas se encuentran con ellas mientras construyen sus castillos de arena.

Ahora si vas por el día o te estas hospedando en algunas de las muchas casas y cabañas que arriendan durante todo el año, un restaurante que les recomiendo es “El guatón mentiroso” esta a unos metros de la pequeña feria artesanal que está a orillas de la ruta, la comida es fresca y deliciosa, atiende su propio dueño, y toda su familia trabaja ahí, si puedes y hay lugar pide la última mesa que está casi sobre el pequeño bosque, un almuerzo para tres persona y una niña, mi hija, tiene un costo aproximado de $26.000.- unos 43,3 dólares.

Para entrar a la casa del poeta debes pagar una entrada que para los adultos es de $3.000.- unos 5 dólares por persona los niños hasta los 7 años entran gratis, la visita es guiada por lo que también pagando un poco mas puedes pedir que sea en Inglés.

Dentro de la casa no puedes tomar fotos, pero en sus jardines sí, existe un buzón donde cuando yo era niño se depositaban cartas por lo que te recomiendo tomarte una foto en ese lugar. También encontrarás un café y una tienda de souvenirs, donde encontrarás desde fotos hasta libros, obviamente todo relacionado con el poeta.

La visita en si dura unos 30 minutos por lo que no creas que pasarás todo el día y si vas con pequeños no se aburrirán.

En la feria que está en la ruta encontrarás artesanía de la zona y fotografías del poeta en realidad casi todo gira en torno a él.

Recuerda que si la idea es ahorrar puedes viajar en bus, y llevar un cocaví lo único importante es ir con las ganas de pasar un grato momento.



Como están todos, aquí les traigo otra entretención, el Museo Interactivo Mirador mas conocido como MIM, un museo que de seguro los niños lo pasaran bien y ustedes los adultos se sentirán como niños, hay distintas actividades guiadas como la sala de robótica, construcción imprenta o cine 3D. La entrada te da derecho para dos actividades guiadas te recomiendo el cine 3D es increíble y realmente es en tres dimensiones y los niños que te acompañen será una experiencia muy entretenida.

El MIM se encuentra en la comuna de La Granja al lado de la Florida, puedes llegar por Vespucio o Vicuña Mackenna y esta todo señalizado para poder llegar.

Adentro del museo se encuentra una cafetería y un tienda de souvenirs, que a mi en lo personal me encantan, para poder recordar con hechos cada lugar que visitas, tan caro no es, una pelota plástica para los mas pequeños cuesta $ 1.000.- U$ 1.6 dólares aproximadamente.

La entrada al MIM es de $3.900.- U$ 6.5 dólares, los adultos y $2.600.- U$ 4.33 dólares los niños, para los chilenos si pagas con tarjetas del banco BCI la entrada es 2x1 existen otras promociones como para los que son suscriptores del Mercurio.

No se pierdan las sala de las burbujas gigantes es fantástico así como la sala de electromagnetismo claro que esta es para niños mayores de 11 años.

Ahora si crees que los mas pequeños se podrían aburrir llévalos a la sala de guardería donde tienen incluso computadores.

Vayan temprano por que en tres horas no alcanzas a observar todos los experimentos y entretenciones que tienen, cuando salgas frente a la salida a unos 200 metros podrás visitar un patio de comidas por si tienes mucha hambre y no llevaste algún cocaví que puedes servirte en el gran parque, además al lado de los restaurantes, están los siempre entretenidos juegos para los niños, refalines, casitas de madera, balancines etcétera.

Bueno aquí ya tienen otro entretenido paseo.

Lo olvidaba para tres personas dos adultos y una niña en entradas, combustible y souvenirs, sin comida, fueron $ 17.500.-

Esto es importante para la clase media??? no se pero era de vital importancia el poder dar a conocer al último exponente del Osito Gominola... el OSITO GOMILALO...










Dentro de los viajes que realizamos en nuestras vacaciones se encuentra el realizado a Pomaire, es un lugar obligado si estas de paseo por Chile o vas a San Antonio El, Quisco, Algarrobo, Rocas de Santo Domingo etcétera.
Pomaire es un pueblo pequeño que se caracteriza por sus artesanos que trabajan la greda, tienes todo tipo de productos y hoy incluso puedes encontrar pequeños persas hasta con juguetes para niños y que no son precisamente artesanales.
Existen de todo tipo de negocios incluso en algunos puedes comprar con Visa o MasterCard, claro que su artesanía es mas exclusiva y por ende mas cara.
Si vas en auto debes tomar la Autopista el Sol, hasta la salida indicada como Pomaire (obvio), el peaje tiene un costo de $ 2.100 unos 3.5 dólares los fines de semana y festivos y $1.400 unos 2.33 dólares los días de semana.
No es necesario comprar tantas cosas pero es interesante poder mostrarle a tus amigos en un espacio de tu casa los distintos souvenirs que adquiriste en tu viaje, existe de todo tipo algunos que puedes utilizar para cocinar como ollas, fuentes, platos, posillos para pebre o aderezos, adornos como retablos, maseteros, figuritas etcétera.
Y para comer claro que hay restaurantes, que te sirven la famosa empanada de ½ kilo aunque ya existe la de 1 kilo, nosotros pasamos por el restaurante Los Naranjos y la famosa empanada de ½ kilo es muy buena y quedas súper bien con una, el Restaurante tiene mesas al aire libre bajo los árboles y parrones y tienes unas hamacas donde puedes hasta dormir siesta y lo mejor de todo es que puedes dejar el auto ahí mismo y salir a comprar. El almuerzo nos costo $16.000 para dos adultos y una niña mi hija y sin Vino por que no bebo cuando conduzco, desde Santiago son aproximadamente 67 kilómetros siempre y cuando vivas en la plaza de armas de Santiago por lo que deben sacar bien la cuenta.
En promedio el costo del paseo fue de $26.000 contando el combustibles, ahora si vas a comprar anda con mas dinero mira que uno se tienta.
Si vas de pasada en la mañana no te tomará mas de medio día conocer Pomaire por lo que si quieres seguir camino y almorzar en otro lugar no estarás todo el día ahí pero si vas por el día anda a almorzar tendrás un buen paseo y saldrás de la rutina de Santiago.
En todo caso existen varios restaurantes y al ingresar por el camino que te lleva a Pomaire,por lo menos en el fin de semana te entrgan volantes unas promotoras...qudate tranquilo por que de hambre no te vas a morir.






Que bueno es ir de picnic, el solo hecho de comer en casa y que cada vez que sales de picnci se olvide algo ya se transforma en una aventura.
Un lugar cercano a Santiago, es la Laguna Caren. Se encuentra por la ruta 68 por Ruta 68 en el kilómetro 18 y puedes llegar de dos formas en tu propio vehículo o en buses ques salen desde Metro Estación Las Rejas en Santiago, "Buses Lomas de lo Aguirre".
Te recomiendo ir antes de la 13:00 hrs, para que encuentres un buen lugar, aun cuando todo el sector de picnic tiene mesas y bancas estas no son muy comodas, asi que si no tienes estas mesas de picnic plegables considerar llevar cojines.
En el sector puedes realizar distintas actividades como Mountainbike, pesca recreativa, navegación turística, canoa, velerismo, picnic, contemplación de flora y fauna, fotografía y además existen juegos para niños, como columpios.
El sector es agradable barato algo así como $1.000 pesos por vehiculo y aunque en la entrada dice que cobran por cada pasajero en la realidad no lo hacen.
Bien si quieres ir de picnic aquí está el lugar....



Un día pensando que hacer se nos ocurrió salir de paseo al Cajón del Maipo.
Es cerca, si no tienes tag te vas por la caletera, las vías seguras rápidas y es un buen panorama.
Existen dos posibilidades ir por el día, o quedarte a dormir, nosotros hemos hecho ambas.
La primera nos quedamos a dormir por que queríamos conocer la nieve y como se nos ocurrió tarde la idea, nos quedamos a dormir.
Buscando encontramos el Restaurante INESITA, tranquilo, y rica comida, una habitación con dos camas matrimonial y plaza 1/2 y baño privado con agua caliente, estufa y televisor, $12.000.- era atendido por su dueña y fue bien agradable todo, el único inconveniente es que no tiene estacionamiento pero el reten de carabineros está a una cuadra y puedes dejar el auto ahí, yo lo deje afuera y no paso nada.
Al día siguiente partimos a la nieve pasamos el control de carabineros donde comienza el camino de tierra, pensamos que estaría malo pero no, súper bien parejo, pocos hoyos, y los que habían eran pasables, con auto incluso los hatchback cero problema.
El paseo es genial mas aun si tienes hijos si son mayores cada dificulta que existe te puedes bajar con el y lanzar ideas si es conveniente seguir o detenerse, y si son pequeños no es necesario decir nada, les parece una aventura cualquier paseo fuera de santiago.Para comer no es muy barato y si no estan con mucho dinero lo mejor es cocinar en casa o comprar en San José de Maipo, pan y queso y listo los sándwiches, recuerden que es un paseo por dos dias. o día y medio. Ahora si llevas termo en la misma residencial pides agua caliente asi lo hicimos nosotros y le llevamos hasta leche a mi hija.
El paseo tubo un costo de $28.000 con bencina incluida, ahora si vas por el día elimina la residencial, y si llevas comida deja los $ 10.000 para combustible.