Buenos días a todos espero que estén preparándose apara un nuevo find e semana junto a sus familias, es justamente esto último lo que me motiva hoy a a publicar esta noticia, importantísima para América latina.

"La Cámara baja del Parlamento uruguayo aprobó hoy por mayoría absoluta el proyecto de ley que permite a las parejas homosexuales la adopción de niños, norma que ahora deberá ser discutida en el Senado para su aprobación definitiva."

El proyecto pasará ahora al senado uruguayo, y de ser aprobada, como se espera, será el primer país en Latinoamérica en aprobar la adopción de hijos en parejas de homosexuales,

El gobierno uruguayo ya había eliminado leyes que impedían a homosexuales ingresar a las fuerzas armadas. Asimismo, había aprobado otra ley de amparo a las parejas viviendo en concubinato homosexual, fijando condiciones para eventuales disoluciones de las mismas.

La Iglesia Católica y otras organizaciones sociales habían manifestado su oposición a esta ley manifestando su preocupación por los niños que serán criados en estas familias debido al no tener una imagen femenina, referida a su cuerpo y no a la parte psicológica. Además de sentir preocupación por los estados de ánimos altamente alterados de las personas homosexuales.

Para los defensores de la ley el principal argumento para rebatir el temor de la sociedad de que un niño o niña se transforme en lesbiana o gay de adulto por venir de padres homosexuales es que la mayoría de las personas que tienen una orientación sexual diferente son hijos nacidos y criados en matrimonios y parejas heterosexuales.

Los defensores también creen que lo más importante es el amor que puedan entregarles dentro de la pareja y no su sexualidad.

Cuál es tu opinión al respecto, estás de acuerdo que en Chile existiera una ley que aprobara la adopción por parte de parejas homosexuales.


Estimados por que no todo son datos para comer o salir aquí les dejo esta portada de un diario capitalino.