Un día pensando que hacer se nos ocurrió salir de paseo al Cajón del Maipo.
Es cerca, si no tienes tag te vas por la caletera, las vías seguras rápidas y es un buen panorama.
Existen dos posibilidades ir por el día, o quedarte a dormir, nosotros hemos hecho ambas.
La primera nos quedamos a dormir por que queríamos conocer la nieve y como se nos ocurrió tarde la idea, nos quedamos a dormir.
Buscando encontramos el Restaurante INESITA, tranquilo, y rica comida, una habitación con dos camas matrimonial y plaza 1/2 y baño privado con agua caliente, estufa y televisor, $12.000.- era atendido por su dueña y fue bien agradable todo, el único inconveniente es que no tiene estacionamiento pero el reten de carabineros está a una cuadra y puedes dejar el auto ahí, yo lo deje afuera y no paso nada.
Al día siguiente partimos a la nieve pasamos el control de carabineros donde comienza el camino de tierra, pensamos que estaría malo pero no, súper bien parejo, pocos hoyos, y los que habían eran pasables, con auto incluso los hatchback cero problema.
El paseo es genial mas aun si tienes hijos si son mayores cada dificulta que existe te puedes bajar con el y lanzar ideas si es conveniente seguir o detenerse, y si son pequeños no es necesario decir nada, les parece una aventura cualquier paseo fuera de santiago.Para comer no es muy barato y si no estan con mucho dinero lo mejor es cocinar en casa o comprar en San José de Maipo, pan y queso y listo los sándwiches, recuerden que es un paseo por dos dias. o día y medio. Ahora si llevas termo en la misma residencial pides agua caliente asi lo hicimos nosotros y le llevamos hasta leche a mi hija.
El paseo tubo un costo de $28.000 con bencina incluida, ahora si vas por el día elimina la residencial, y si llevas comida deja los $ 10.000 para combustible.