Dentro de los viajes que realizamos en nuestras vacaciones se encuentra el realizado a Pomaire, es un lugar obligado si estas de paseo por Chile o vas a San Antonio El, Quisco, Algarrobo, Rocas de Santo Domingo etcétera.
Pomaire es un pueblo pequeño que se caracteriza por sus artesanos que trabajan la greda, tienes todo tipo de productos y hoy incluso puedes encontrar pequeños persas hasta con juguetes para niños y que no son precisamente artesanales.
Existen de todo tipo de negocios incluso en algunos puedes comprar con Visa o MasterCard, claro que su artesanía es mas exclusiva y por ende mas cara.
Si vas en auto debes tomar la Autopista el Sol, hasta la salida indicada como Pomaire (obvio), el peaje tiene un costo de $ 2.100 unos 3.5 dólares los fines de semana y festivos y $1.400 unos 2.33 dólares los días de semana.
No es necesario comprar tantas cosas pero es interesante poder mostrarle a tus amigos en un espacio de tu casa los distintos souvenirs que adquiriste en tu viaje, existe de todo tipo algunos que puedes utilizar para cocinar como ollas, fuentes, platos, posillos para pebre o aderezos, adornos como retablos, maseteros, figuritas etcétera.
Y para comer claro que hay restaurantes, que te sirven la famosa empanada de ½ kilo aunque ya existe la de 1 kilo, nosotros pasamos por el restaurante Los Naranjos y la famosa empanada de ½ kilo es muy buena y quedas súper bien con una, el Restaurante tiene mesas al aire libre bajo los árboles y parrones y tienes unas hamacas donde puedes hasta dormir siesta y lo mejor de todo es que puedes dejar el auto ahí mismo y salir a comprar. El almuerzo nos costo $16.000 para dos adultos y una niña mi hija y sin Vino por que no bebo cuando conduzco, desde Santiago son aproximadamente 67 kilómetros siempre y cuando vivas en la plaza de armas de Santiago por lo que deben sacar bien la cuenta.
En promedio el costo del paseo fue de $26.000 contando el combustibles, ahora si vas a comprar anda con mas dinero mira que uno se tienta.
Si vas de pasada en la mañana no te tomará mas de medio día conocer Pomaire por lo que si quieres seguir camino y almorzar en otro lugar no estarás todo el día ahí pero si vas por el día anda a almorzar tendrás un buen paseo y saldrás de la rutina de Santiago.
En todo caso existen varios restaurantes y al ingresar por el camino que te lleva a Pomaire,por lo menos en el fin de semana te entrgan volantes unas promotoras...qudate tranquilo por que de hambre no te vas a morir.

1 comentarios:

He estado en Pomaire un par de veces y puedo recomendar para almorzar el Restaurant San Antonio. Tienen un pastel de choclo exquisito. Eso sí, si piden como aperitivo chicha pregunten el valor primero, es muy rica pero cara.