Isla Negra es uno de los lugares que en lo personal, mas me gusta, por su historia, por el bosque que se encuentra antes de la Casa de Pablo Neruda que hoy es un museo muy visitado por chilenos como extranjeros.

Isla Negra se encuentra por la ruta costera central y se accede por la Autopista al Sol.

También te puedes ir por Camino a Melipilla para ir conociendo los pueblitos y comunas en la ruta, donde podrás encontrar restaurantes y lugares que venden fruta y verdura bastante económica.

Si vas por el día puedes llevar un cocaví y comer en la pequeña playa bajo la casa de Pablo Neruda, no olvides llevar bolsas plásticas y no ensuciar la playa ni enterrar en la arena colillas de cigarro es un asco tener que apartarlas cada vez que los niños y niñas se encuentran con ellas mientras construyen sus castillos de arena.

Ahora si vas por el día o te estas hospedando en algunas de las muchas casas y cabañas que arriendan durante todo el año, un restaurante que les recomiendo es “El guatón mentiroso” esta a unos metros de la pequeña feria artesanal que está a orillas de la ruta, la comida es fresca y deliciosa, atiende su propio dueño, y toda su familia trabaja ahí, si puedes y hay lugar pide la última mesa que está casi sobre el pequeño bosque, un almuerzo para tres persona y una niña, mi hija, tiene un costo aproximado de $26.000.- unos 43,3 dólares.

Para entrar a la casa del poeta debes pagar una entrada que para los adultos es de $3.000.- unos 5 dólares por persona los niños hasta los 7 años entran gratis, la visita es guiada por lo que también pagando un poco mas puedes pedir que sea en Inglés.

Dentro de la casa no puedes tomar fotos, pero en sus jardines sí, existe un buzón donde cuando yo era niño se depositaban cartas por lo que te recomiendo tomarte una foto en ese lugar. También encontrarás un café y una tienda de souvenirs, donde encontrarás desde fotos hasta libros, obviamente todo relacionado con el poeta.

La visita en si dura unos 30 minutos por lo que no creas que pasarás todo el día y si vas con pequeños no se aburrirán.

En la feria que está en la ruta encontrarás artesanía de la zona y fotografías del poeta en realidad casi todo gira en torno a él.

Recuerda que si la idea es ahorrar puedes viajar en bus, y llevar un cocaví lo único importante es ir con las ganas de pasar un grato momento.