Hola amigos aquí les presento un nuevo panorama para relajarse en familia y divertirse con los más pequeños del hogar, que es lo importante cuando tienes hijas o hijos. El lugar es muy familiar, seguro y económico, puedes hacer un asadito y muy cerca tienes juegos como resafalín, columpios y balancines.Queda muy cerca de su hogar por lo que no tendrás que invertir en combustible o pasajes, además de esto, tienes todas las comodidades que tienes en tu casa, equipos de música televisores, juegos electrónicos (algunos) baños cómodos y limpios. Además de esto puedes invitar a algún familiar o amigo dependiendo de tus recursos.Lo ideal es realizar este día de esparcimiento cuando este despejado o por lo menos que no este lloviendo, eso impediría hacer por lo menos el asado.Dependiendo el lugar que elijas, puedes tener pastito o cemento o en algunos casos cerámica.El lugar al que me refiero es el patio de tu casa. Sí que mejor que estar en la comodidad de tu hogar un fin de semana, con el dinero que te gastarías en el traslado, comida y souvenirs puedes organizar un asado para tu grupo familiar o para tus familiares más cercanos o algún amigo. Importante es saber hacer bien el asado para que quedes como rey o reina, una muy buena carne que recomiendo por que siempre compro la misma es asado americano, el carbón debe ser de espino, no compren el instantáneo, se consume demasiado rápido, cuando tengan el carbón encendido coloquen su mano a la distancie en que queda la parrilla y si logran soportar el calor hasta que cuenten diez, está listo para tirarla, cuando dejen la carne encima no se vayan a preparar las ensaladas o servir un trago o bebida, si están a cargo de la parrilla quédense ahí. Al cabo de unos minutos notaran como por la parte cruda de la carne comienza a aparecer jugo, ese es el momento exacto de dar vuelta la carne y echarle la sal por el lado que esta asado, para sellarla, no la pinchen ni le hagan cortes para saber si está cocida en el interior por que se le va todo el jugo y quedara demasiado seca, con unas cinco vueltas la carne debería estar asado siempre que no sea tan gruesa, no adelgace la carne en la parrilla háganlo antes de tirarla a la parrilla.Luego de comer les recomiendo reposar una hora para estar descansados y llevar a los pequeños de la familia al parque o plaza donde están los juegos, siempre hay una cerca de tu casa o departamento, mejor aun si vives en condominio seguro tienes una, y pasa el resto de la tarde con ellos, no sabes lo feliz que se pondrán, el sentir que ellos durante esa tarde serán el centro de tu atención.Bien ya tienes otro panorama en el patio de tu casa.Lo olvidaba un asado para4 personas, ensaladas y bebidas, mas una botella de vino son $30.000.- unos 44 dólares. Hasta la próxima.

Hola a todos después de un par de años de estar en distintas tareas, hemos relanzado nuestro blog, como siempre con la intención de poder mostrarles distintas alternativas para divertirse, lugares donde ir, etc. con la diferencia que son lugares que nosotros hemos visitado.

Esperamos poder de su agrado y entregarles una alternativa de entretención y buenos datos.

Estamos a ad portas de una nueva celebración de fiestas patrias aquí en nuestro querido chile.

Cuando comencé a preparar asados hace ya muchos años siempre quise saber cuál era la mejor receta para poder servir una carne sabrosa, blanda y jugosa si bien es cierto siempre existen más de una forma de asar una carne a la parrilla hoy quiero presentarles la mía, la que me ha dado el título de ser el parrillero oficial de mi familia.

La carne debe estar previamente fileteada no lo haga cuando la este asando porque botara el jugo y quedara seca, dele un máximo de dos dedos de grosor y trozos que pueda voltear de manera fácil en la parrilla de unos 20 x 20 centímetros es lo mejor. Cuando tenga la carne lista pase a hacer el fuego.

Imagino que todos saben cómo encender el fuego, si no unos consejos no le aplique ningún tipo de producto inflamable, como cera parafina o bencina, por dos motivos el peligro que esto significa y el mal olor que produce.

Cuando a encendido el fuego coloque la parrilla y déjela calentar para luego limpiarla con la mitad de una cebolla, para eliminar los residuos del asado anterior.

Para saber cuando está listo el carbón coloque su mano sobre la parrilla a un par de centímetros, si logra aguantar su mano de ocho a diez segundos está listo para colocar la carne.

Coloque la carne al centro de la parrilla cuando se comience a asar por un lado y note que está saliendo un poco de jugo por la cara de la carne que da hacia usted de la vuelta y recién ahí coloque sal a la parte que ya esta asada, esto es para sellarla, luego repita la operación al darla vuelta. En algunas oportunidades he colocado un hoja de diario sobre la carne luego de darla vuelta esto hace que la carne de jugo y con una cuchara puedes tomar ese juguito.

Las longanizas o chorizos para el choripan deben colocar siempre por el costado de la parrilla y nunca cuando recién ha preparado el fuego esto porque el jugo que sale hará que se inflame y se quemen los chorizos y puede que usted también, esto lo digo por experiencia.

Nunca debe cortar la carne para saber si esta asada en el centro lo único que hará será que vote el jugo y le quede dura, unos treinta minutos a fuego lento y con el grosor recomendado debería bastar para que quedara bien asada.

Recuerde que la carne no porque este roja al centro significa que esta cruda esa carne ya a esta a punto y si la come no tendrá ningún problema de salud. No así el cerdo que debe estar muy cocido, y por lo general le tomara unos 40 minutos. Con las mismas recomendaciones.

Importante es saber que no solo el lomo liso o vetado es blando, si prepara la carne con estas recomendaciones le quedará sabrosa un abastero, sobrecostillas, asado carnicero, huachalomo estos son muy buenos cortes para hacer un rico asado.

Espero les sirva estas recomendaciones y si alguno tiene otras por favor coméntelas todos se lo agradeceremos.

Que tengan un feliz 18 y 19 de septiembre y que viva Chile.





Hace unos días fue lanzado el nuevo iPhone 3GS con mayores utilidades que su antecesor o el LG GT360, aunque estoy seguro asi como los fanáticos de la tecnología que ya deben estar obsoleto y otro equipo debe estar por venir.

El Centro de Investigaciones de Nokia desde hace mucho tiempo junto al Centro de Nanociencia de Cambridge estan trabakjando en un nuevo equipo que podria ser lanzado el año 2015 este nuevo equipo celular romperia todo lo visto hasta hoy, acontinuación les dejo un link para que puedan ver un video para que puedan conocer al menos de manera virtual este nuevo concepto en comunicación.

Buenos días a todos espero que estén preparándose apara un nuevo find e semana junto a sus familias, es justamente esto último lo que me motiva hoy a a publicar esta noticia, importantísima para América latina.

"La Cámara baja del Parlamento uruguayo aprobó hoy por mayoría absoluta el proyecto de ley que permite a las parejas homosexuales la adopción de niños, norma que ahora deberá ser discutida en el Senado para su aprobación definitiva."

El proyecto pasará ahora al senado uruguayo, y de ser aprobada, como se espera, será el primer país en Latinoamérica en aprobar la adopción de hijos en parejas de homosexuales,

El gobierno uruguayo ya había eliminado leyes que impedían a homosexuales ingresar a las fuerzas armadas. Asimismo, había aprobado otra ley de amparo a las parejas viviendo en concubinato homosexual, fijando condiciones para eventuales disoluciones de las mismas.

La Iglesia Católica y otras organizaciones sociales habían manifestado su oposición a esta ley manifestando su preocupación por los niños que serán criados en estas familias debido al no tener una imagen femenina, referida a su cuerpo y no a la parte psicológica. Además de sentir preocupación por los estados de ánimos altamente alterados de las personas homosexuales.

Para los defensores de la ley el principal argumento para rebatir el temor de la sociedad de que un niño o niña se transforme en lesbiana o gay de adulto por venir de padres homosexuales es que la mayoría de las personas que tienen una orientación sexual diferente son hijos nacidos y criados en matrimonios y parejas heterosexuales.

Los defensores también creen que lo más importante es el amor que puedan entregarles dentro de la pareja y no su sexualidad.

Cuál es tu opinión al respecto, estás de acuerdo que en Chile existiera una ley que aprobara la adopción por parte de parejas homosexuales.


Estimados por que no todo son datos para comer o salir aquí les dejo esta portada de un diario capitalino.